GO UP
a

Karin Bernhart (Austria)

Nació en Weinviertel la Baja Austria en 1962. Vive y trabaja en Viena y Hollabrunn.

Realizó su formación profesional como tallador, en Alemania. Donde vivió 6 años. Pero, esta formación artesanal por si sola no fue suficiente para ella y comenzó a combinar su chispa creativa con sus trabajos. Así surgió su primeras obras inspiradas en piedra y barro.

Desde el año 2007 es miembro del grupo cultural “El-Kordy” en Viena.

La escultura, es para la artista una pasión que la hace feliz, es su lenguaje plástico de expresión y combina la artesanía con sus creaciones artísticas.

El artista, se encuentra en el centro de su trabajo, entre lo abstracto y lo material o entre lo material y lo abstracto. De la selección de piedras depende sus obras, ella se deja inspirar por la piedra , el primer contacto que ella realiza con la materia es para ella primordial, y de allí surge su obra y comienza un juego entre la artista y la naturaleza propia de la piedra, el cual cobrará armonía y ritmo. Un equilibrio entre todos los elementos. La piedra es para ella como un apoyo a su imaginación artística. De la forma imperfecta de la piedra se forma la perfección que se esconde dentro de ella. Es asombroso como el arte que se encuentra dentro de la piedra surge en toda su expresión.

Es una maravillosa comunicación que se establece entre la artista y la piedra , donde las dos se unen y surge lo que ambas desean expresar.

Aunque la artista nos dice:

La piedra se expresa por ella misma en su arte.

© Karin Bernhart 2006 – All rights reserved