Un resultado de mezcla – especialmente africanas, indígenas y europeas – así es como se crea la cocina brasileña.
Dividido en cinco grandes regiones, el país tiene en cada una su gastronomía especial.
Región Noreste
Esta región tiene gran influencia en la cocina indígena. Aquí los peces (tucunaré, tambaqui, pacú, etc.), yuca (raíz ampliamente utilizada en Brasil) y platos típicos como el *tacacá caracterizan la cocina del Norte.
*Tacacá es un plato típico elaborado con un caldo amarillo llamado en tucupi
que se añade sal y pimienta, además, el camarón y Jambu (típica hierba de la región norte).
Región Centro-Oeste
Esta región se destacan platos como el pacú, María Isabel (carne seca con arroz) y Furrundu, dulce de papaya con azúcar de caña de azúcar.
Región Sureste
La diversidad de influencias también cuenta con el Sureste en su cocina. Aquí, la *feijoada – quizás el más brasileño de todos los platos – el pollo con orapronóbis pan y las pastas (las influencias de la comunidad italiana en Brasil) pueden ser citados como platos típicos.
La feijoada es básicamente un plato preparado con frijol negro y carne de cerdo. Por lo general se sirve con arroz, harina y naranja.
Región Noreste
El plato que destaca esta región es el acarajé*, la moqueca de Bahía (pescado cocido) y arrumadinho. La cocina del noreste hace uso de las especias punzantes como cilantro y aceite de palma.
Región Sur
La región de mayor influencia europea en la que se puede destacar la cecina de res – carne salgada – y el chimarrão – bebida caliente de la yerba mate tostada