GO UP
a

Gastronomía de Brasil

Un re­sul­ta­do de mezcla – es­pecial­mente af­ricanas, in­dí­ge­nas y euro­peas – así es como se crea la cocina bra­sileña.

Di­vidi­do en cinco gran­des re­giones, el país tie­ne en cada una su gastro­nomía es­pecial.

Región Noreste

Es­ta re­gión tie­ne gran influencia en la cocina in­dí­ge­na. Aquí los peces (tucuna­ré, tam­baqui, pacú, etc.), yuca (raíz ampliamen­te uti­liza­da en Bra­sil) y platos tí­picos como el *tacacá caracte­rizan la cocina del Nor­te.

*Tacacá es un plato tí­pico elabo­rado con un cal­do ama­ril­lo llama­do en tucupi

que se añade sal y pi­mient­a, ade­más, el cama­rón y Jam­bu (tí­pica hier­ba de la re­gión nor­te).

Región Centro-Oeste

Es­ta re­gión se des­tacan platos como el pacú, Ma­ría Isa­bel (car­ne seca con ar­roz) y Fur­run­du, dulce de pa­paya con azúcar de caña de azúcar.

Región Sureste

La di­ver­si­dad de influencias tam­bién cuen­ta con el Su­res­te en su cocina. Aquí, la *feijoada – quizás el más bra­sileño de to­dos los platos – el pol­lo con orap­ro­nóbis pan y las pas­tas (las influencias de la comu­nidad ita­liana en Bra­sil) pueden ser cita­dos como platos tí­picos.

La feijoada es bá­sicamen­te un plato pre­para­do con fri­jol neg­ro y car­ne de cer­do. Por lo ge­ne­ral se sir­ve con ar­roz, ha­rina y na­ranja.

Región Noreste

El plato que des­taca es­ta re­gión es el acara­jé*, la moqueca de Ba­hía (pescado cocido) y ar­ru­madinho. La cocina del no­res­te hace uso de las es­pecias punzan­tes como cilan­tro y acei­te de pal­ma.

Región Sur

La re­gión de mayor influencia euro­pea en la que se puede des­tacar la cecina de res – car­ne sal­ga­da – y el chi­marrão – be­bi­da calien­te de la yer­ba ma­te tos­ta­da