GO UP
a

Fotografía de Venezuela

Caracas, capital de Venezuela

Choroní y Chuao en el Estado Aragua, Venezuela

Choroní, se encuentra a 55 km de Maracay, capital del Estado Aragua. Este pequeño pueblo costero, conserva sus tradiciones traídas por los esclavos desde el continente africano.

Para llegar a él, se atraviesa una estrecha carretera construida en el Parque Nacional Henri Pittier*, el cual conserva, todavía, su rica flora y fauna tropical. La belleza de sus playas son un atractivo para el turista y un descanso dominical para los Maracayeros.
Sus hermosas posadas , al estilo colonia, nos recuerda a nuestros antepasados, los españoles.

 

 

 

 

 

Chuao
“La ruta del mejor chocolate del mundo” Chuao, hermosa hacienda histórica venezolana productora de cacao el cual se conoce como el afamado Theobroma cacao (criollo), data desde el ano 1502, primera información escrita que se conoce. La producción del cacao fue desarrollada en la provincia de Caracas y en el Litoral Central . Esta actividad enriqueció a los descendientes de los conquistadores de Santiago de León de Caracas generando una élite criolla que llegó a conocerse como los “Mantuanos” y sus más relevantes representantes les llamaron por ello los “Grandes Cacao”.

El tiempo parece detenido por la profusión de altos bucares que sombrean el afamado “Theobroma cacao”.

El clima es cálido, mas el paseo hasta la población, a unos 6 km de la costa, por un camino aún de tierra, se hace muy placentero a través de la siempre verde floresta que abriga a los cacaoteros.

El olor a mar y su sabor salitre se mezcla con el sabor acido dulzón del cacao. Los invito a dar una vuelta por este hermoso lugar y conocer sus playas.

*Nota: El parque Henri Pittier fue el primer parque nacional de Venezuela (1937). Tiene más de 100.000 hectáreas y 550 tipos de aves diferentes. El Henri Pittier es el parque nacional con más diversidad de aves del mundo. Para llegar a Choroní y Chuao hay que atravesar el parque, o llegar por mar.