GO UP
a

Estatutos

Nombre, Dirección y Objetivos

La Asociación lleva por nombre «Asociación cultural Latinoamericana Churúm-Merú portal cultural hacia Latinoamérica»

Dirección: 1030 Viena, Schimmelgasse 10

Diección Postal: 2732 Quellenstrasse 12/2 , 2732 Höflein an der Hohen Wand

El objetivo de la asociación es la implementación de diversos proyectos para mejorar la integración de los inmigrantes de origen latinoamericano – especialmente las mujeres-, así como también la cultura, el conocimiento en todas sus formas de expresión y promover el entendimiento y solidaridad entre América Latina y Austria.

Las actividades de la asociación se extienden a toda la República de Austria, también en algunos casos en el extranjero. Con esto, no se pretende establecer sucursales.

Los objetivos y metas de la Asociación son:
  1. La sociedad es institucional, no se adhiere a ninguna ideología política ni religiosa. Sus actividades tienen como fin cumplir una función en la sociedad sin pretender una ganancia o utilidad por ello.
  2. La asociación apoya proyectos a medio y largo plazo, con el fin de mejorar las condiciones materiales y sociales de vida de los migrantes de América Latina
  3. La asociación proporcionará información sobre oportunidades de aprendizaje para los migrantes, así como, cooperación entre las instituciones y otras asociaciones con este fin
  4. La asociación considera que su objetivo es la promoción y difusión de los conocimientos culturales, y estás en consonancia con las tradiciones originarias de nuestros pueblos. El apoyo y promoción al arte y la cultura cumplen un papel relevante en la Asociación como parte de la integración en Austria.
  5. La asociación apoya activamente la promoción, la cooperación internacional y a los grupos de personas o instituciones que trabajan en el campo de la pedagogía y el arte tradicional y cultural de América Latina en Austria, Estados Unidos y Europa.
  6. La asociación mantiene la cooperación de los miembros entre sí, así como el asesoramiento e intercambio de conocimientos con expertos internacionales.
Medios para lograr los propósitos de la asociación

(1) Como medio ideal:

  • La organización de conferencias, seminarios, talleres, conferencias, información educativa y eventos culturales, etc.
  • La publicación de información en los medios apropiados y la creación de un sitio de Internet.
  • La construcción de un órgano de revisión y base de datos sobre conocimientos culturales tradicionales de las culturas de América Latina y Austria.

Estas actividades mencionadas serán llevadas a cabos por los miembros naturales de la asociación, y/o por personas que tengan la autorización y calificación necesarias para desempeñar estas actividades específicas del tema a tratar.

(2) Recursos económicos

  • Cuota de los miembros
  • Entradas en los eventos
  • Los donativos, colecciones, legados, donaciones, subsidios privados y/o instituciones públicas u otro tipo de contribuciones

Otros ingresos

  • La venta de información y la armonización de los elementos de los respectivos eventos (folletos, libros, grabaciones de vídeo y audio, etc.)

Todos los fondos recibidos por la Asociación deberán ser consolidados una vez deducidas las cargas administrativas de la asociación, solo para fines de esta.

Los miembros de la Asociación, en calidad de ello, no pueden recibir ninguna cuota u/o excedente por parte de la Asociación.