GO UP
a

Museos

El significado de la palabra «museo» se deriva de un templo griego, lugar frecuentado por las diosas Musas (diosas de la memoria), que para ellas era sagrado.

En todas sus formas y extensiones esos recintos ubicados en el mundo entero son para nosotros “sagrados”. En ellos encontramos, comprendemos y ampliamos nuestros conocimientos, logrando un enriquecimiento cultural.

  • Museo de Historia del Arte (Viena-Austria)
  • Museo de Arte Moderno Jesús Soto (Venezuela)
Museo de Historia del Arte (Viena-Austria)

El Museo de Historia del Arte de Viena es uno de los primeros museos del mundo y mundialmente conocido para las Bellas Artes y Artes Decorativas del mundo.

Sus colecciones pertenecían a la familia imperial de los Habsburger y el emperador Francisco José I, en el año 1891 abre sus puertas al público.

Posee una de las mejores colecciones de pintores famosos, que merecen ser visitadas como lo son las de Rubens y Velásquez, entre muchas otras de igual fama.

Kunsthistorisches Museum

Museo de Arte Moderno Jesús Soto (Venezuela)

En Ciudad Bolívar, tierra del mundialmente conocido venezolano y cinético Jesús Rafael Soto, por iniciativa de él mismo, se construye un museo en el año 1973.

El museo fue diseñado por el arquitecto Raúl Villanueva, es un museo vanguardista que tiene más 700 obras de Soto y la de otros 130 artistas internacionales. Se pueden apreciar obras de diferentes tendencias artísticas

Fundación Museo de Arte Moderno Jesús Soto