GO UP
a

Jennyfer Tóplak González

La Dra. Jennyfer Toplak G. es una artista plástica, joven y entusiasta, que se expresa en el género realista, utilizando la pintura al óleo.

Nacida para ser artista, asi se expresa Jennifer sobre ella.

Nativa de Venezuela, procede de una familia europea-venezolana llena de virtuosos. Los estudios durante su niñez y adolescencia los realizó en el Colegio San José de Tarbes, de la congregación francesa, mostrando en esa trayectoria una gran pasión por el dibujo y el arte pictórico. Se hizo muy conocida en el colegio por sus habilidades manuales, por lo que era seleccionada para realizar la mayoría de los proyectos artísticos.

Posteriormente, llegó a ser directora del periódico del centro de estudiantes del colegio, como entusiasta y amante de la naturaleza se convirtió en una activista ecológica y eso le mereció ser escogida como representante de todos los niños y adolescentes de Venezuela para dar el discurso el día Nacional del Árbol, en presencia del Presidente de Venezuela, Carlos Andrés Pérez y su comitiva.

Con talento, no solo para el arte sino también para la ciencia y la biología, estudió en la Universidad Central de Venezuela y en 1997 se convirtió en Medico Cirujano, pudiendo utilizar su talento artístico y su entrenamiento médico en el campo de la medicina estética.
En el año 2.000 viaja a los EEUU para perfeccionar su inglés y realizar cursos de especialización y es ahí donde contrae nupcias y se radica en la ciudad de Miami, y al comprobar que su mayor pasión es la pintura, inicia estudios de arte pictórico con un maestro español de renombre, enfocándose en el realismo clásico.

Debido a su formación profesional, descubrió sus habilidades en la representación de la figura humana con un realismo ideal, con tendencia hyperealista y comenzó a enfocar su creatividad en la representación de mujeres y niños con orientación en las áreas más complejas, como lo son los rostros y las manos.

Con su historia de lucha, la Dra Jennyfer Toplak se enfoca actualmente en una campaña para crear conciencia relativa a la conservación del ambiente y dar a conocer la importancia del reciclaje.

De acuerdo a esto, ha desarrollado un grupo de pinturas que buscan representar la relación, importante y frágil, que existe entre el ser humano y la naturaleza, y así motivar a las personas para que contribuyan a salvar el planeta.

Contáctela a través de [email protected]

© Jennyfer Tóplak-González