GO UP
a

Ideología

La Asociación cultural Churúm-Merú fue fundada el 30 de noviembre de 2010.

Es una asociación sin ánimo de lucro, que nace en el corazón de Europa, en la ciudad de Viena, capital de la República de Austria, cuyo fin e ideología se constituyen en la reafirmación de las raíces culturales austriacas y latinoamericanas. Con una visión estética, artesanal y folclórica, a través de la difusión y proyección de las diferentes manifestaciones culturales de ambos continentes.

Tanto Latinoamérica como Austria poseen una rica herencia cultural como resultado de las diferentes influencias que a través de los siglos han tenido. Las cuales en estos tiempos modernos desean conservar y mantener su identificación.

Estos países se encuentran ubicados en una impresionante geología, proporcionándoles paisajes indescriptibles e influyendo en su proceso de identificación cultural.

Austria y Latinoamérica poseen características comunes, de las cuales no se ha tomado aún conciencia de ello.

A pesar de estos puntos comunes que poseen ambos continentes, existen problemas que se les presentan a los Latinoamericanos en el proceso de integración en Austria. A menudo es difícil para las personas que tienen sus raíces en otras culturas encontrar una identidad que a la vez sea coherente con estas y con su nuevo hogar.

Queremos apoyar, este proceso de adaptación de los inmigrantes latinoamericanos en Austria, permitir el proceso de auto-descubrimiento y enriquecimiento cultural para ambos pueblos. Aprovechar el potencial ilimitado y las oportunidades que presentan la unión y el conocimiento de dos culturas antiguas y con ellas construir puentes para reducir posibles malentendidos.

Este es el objetivo de nuestra asociación.