GO UP

Exposición de pesebres en Sta. Florian

Desde hace, ya, 15 años la Asociación “Linzer Krippenfreunden” se ocupa del mantenimiento y el desarrollo artesanal y cultural de la tradición de los pesebres en el región de la ciudad de Linz (capital de la Alta Austria). Especialmente en concordancia con el pensamiento popular y religiosa del pueblo y llevarlo a nuestro tiempo. Nuestra asociación tiene también como objetivo impulsar y apoyar el arte de esta artesanía ofreciendo a nuestros miembros el adecuado curso para la construcción de los pesebres. La asociación cuenta con 180 miembros.

Los pesebres expuestos son prestados y en colaboración con el Maestro Kurt Klenner. Muestran un pesebre típico regional, construido en forma de granja con el granero y el pajar, así como, un pesebre oriental, el lugar de nacimiento en un edificio en ruinas, en frente de una ciudad fortificada.

Como algo especial en la exposición de este año de la asociación “Linzer Krippenfreunde” se presenta la asociación cultural latinoamericana Churúm-Merú con algunos expositores.

Esta exposición da una visión de la cultura de los pesebres en Austria y en el extranjero. En donde al lado de pesebres alpinos y orientales se aprecian los pesebres de Bolivia, Ecuador, México y Venezuela.

Precisamente este trabajo en conjunto con las asociaciones internacionales y austriacas nos muestra el camino de un intercambio cultural en el cual se ven las similitudes en la religión y la artesanía.

 

Fechas y lugar de las exposiciones:

22 y 23 de noviembre 2014 en conjunto con “Kathreinmarktes” en St. Florian bei Linz (Landesmuseum “Sumerauerhof”) 9:00 – 18:00 horas.

Del 6 al 9 de diciembre 2014 en Linz , Alter Markt 10 (Kremsmünsterer-Stifhaus) 15:00 – 19:00 horas.