GO UP
a

Isaura Vicuña

Sus palabras en referencia a su carrera artística:

Mi primera obra en escultura fue la Madre Indígena: técnica: Modelaje
Medidas: 1.65 de altura.

 

Esta obra la realicé en el taller de la Escuela de Arte Plásticas y Aplicadas Armando Reverón en 1960 en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Venezuela.

 

Inspirada en nuestros indígenas por encontrarme siempre con mujeres indígenas y sus hijos.

 

Este fue mi primera escultura producto de la enseñanza de José del Rosario Muñoz, profesor de escultura de dicha escuela. Esta escultura la realice en principio con el canon y una estructura de cabilla pegado en un cajón grueso, con crucetas para luego pegar la arcilla en toda la estructura de la indígena, y modelar la forma definitiva. En esa época me sentí muy satisfecha por este logro.

 

Continué realizando distintas exposiciones en ciudades del estado y en esa época logré mi propio estilo en títeres escultóricos, en esta etapa reflejaba mis actitudes de escultora espontáneamente.

Más adelante continuo mi práctica artística con la Escultura trabajando el papel y almidón. Actualmente me he dedicado al a escultura considerando temas mitológicos, ecológicos, personajes artísticos como la escultura de Jesús Soto y movimientos preindependentistas entre otros.

 

Le agradezco altamente a la Asociación Churúm-Merú por darle relevancia internacional a la Cultura de Venezuela y a la Mujer latinoamericana e invito a continuar con esta labor, hacia los sitios más escondidos del país, para que descubran los artistas genuinos que abundan en nuestra querida Venezuela.

Ysaura Vicuña
Ar­tista Plás­tico

Isaura Vicuña – artelista.com